Home|Organiza tus XV|Decoración y temas|Coreografías|¿Qué música utilizo en mi coreografía?

¿Qué música utilizo en mi coreografía?

¡Es momento de brillar!, lúcete con tu canción favorita

En toda fiesta de XV años, existen tres momentos donde las miradas de los invitados se encuentran fijas en la quinceañera: la entrada al salón, el vals con el papá, y ¡el baile sorpresa!

 

Hoy en día, las coreografías suelen ser súper creativas y originales; por lo que no te puedes quedar atrás y debes idear unos pasos de baile que deslumbren a todos tus invitados.

 

Pero, ¿por dónde debes empezar?

 

¡Por elegir la canción que quieres bailar!

 

Cómo el gusto se rompe en géneros, recuerda que no existen reglas en cuanto a que música debes utilizar para bailar tu coreografía. Así que solamente tienes que elegir el género musical que más te guste, y que mejor vaya con tu personalidad.

 

Pop. Este género es súper versátil, ¡y nunca pasa de moda!

Recomendaciones de artistas: Lady Gaga, Justin Bieber, Katy Perry, Britney Spears, Beyonce, Cristina Aguilera.

 

 

Hip Hop. Las coreografías de hip hop son cada vez más populares; y aunque no es muy fácil bailar este género, te aseguramos que si llegas a dominar los movimientos, tendrás un baile que ninguno de tus invitados olvidará.

Recomendaciones de artistas: Black Eyed Peas, Usher, Flo Rida, Ciara, Rihanna, Will.I.am, Kelly Rowland.

 

Brake Dance. Para esta coreografía te podrías apoyar de bailarines profesionales de break dance, seguramente te ensañarán algunos pasos de baile que ¡nunca soñaste poder realizar!

Recomendaciones: apóyate de un DJ y pídele que te haga un mix con música para bailar break dance.

 

Reggaetón. Bailar reggaetón puede ser muy divertido, además que los chavos morirán cuando te vean en la pista (OJO: tus papás también pueden morir cuando te vean bailando, así que cuidado con los pasos que elijas hacer).

Recomendaciones de artistas: Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Chino y Nacho, Don Omar, Pitbull.

 

Musical o de película. Un musical de Broadway, o una película basada en un musical, ¡puede ser una opción padrísima!; especialmente si eres amante del teatro, o te encanta la actuación.

Recomendaciones de musicales: “Mamma mia”, “The phantom of the opera”, “Rent”, “Chicago”, “Moulin rouge”, “High School Musical”, “Glee”, “Camp Rock”.

 

Ballet o jazz. Si desde pequeña has tomado clases de baile, entonces probablemente eres muy buena en ello; por lo que puedes optar por una hermosa danza que deje a tus invitados con la boca abierta.

Recomendaciones para ballet: “El lago de los cisnes”, “El cascanueces”, “El mago de oz”, “La bella durmiente”, o cualquier pieza de ballet clásico o contemporáneo que te guste.

Recomendaciones para jazz: en este caso, la mejor opción es que pongas a trabajar tu imaginación y crees tú misma una increíble coreografía de jazz.

 

Banda. Si te encanta la música norteña, de banda, o duranguense, no dudes en demostrar tus habilidades para bailar estos géneros musicales.

Recomendaciones de grupos: Banda el Recodo, Original banda el limón, K-paz de la Sierra, Los Horóscopos de Durango, Intocable, Grupo Pesado.

 

De otro país. ¿Te gusta el tango, el belly dance o las danzas polinesias?, ¿por qué no te luces con una coreografía inspirada en estas danzas internacionales?

Recomendaciones de técnicas de baile: tango, belly dance, flamenco, danzas africanas, danzas polinesias, samba.

Ahora que ya has elegido la música que quieres bailar, solamente tienes que contratar los servicios de un coreógrafo profesional, o bien, ¡crear tu misma tu propia coreografía!

 
Otras Categorías:
15 FEST EXPO ® Registro IMPI 12/0009 - Todos los Derechos Reservados 1993-2020
Mapa del Sitio