Home|Organiza tus XV|Decoración y temas|Coreografías|El vals para bailar con papá

El vals para bailar con papá

¡Atrévete a vivir uno de los bailes más emocionantes!

Por increíble que parezca, en muchos lugares del país todavía se conservan tradiciones y costumbres en cuanto a la fiesta de XV años. Como el hecho de que las chavas no deberían bailar en un evento público antes de cumplir sus 15, aunque sí pueden hacerlo en fiestas familiares y escolares, siempre y cuando no se abrace a la pareja de baile… ¿te imaginas?

 

Todas las costumbres son respetables, pero hay una en especial que todavía es posible ver en la gran mayoría de las fiestas: bailar el vals con papá.

 

La quinceañera baila su primer vals con el papá o, a falta de éste, con un pariente o amigo cercano de la familia. La música puede ser en vivo o en Cd. En ocasiones, después de bailar con el papá, se concede una pieza a los padrinos, abuelitos, hermanos y otros familiares.

 

También hay quienes bailan el tradicional vals acompañada de su chambelán de honor y las damas con sus respectivos chambelanes, pero esto ya depende del gusto de cada festejada.

 

A pesar de los años, esta costumbre se conserva, aunque podemos observar que ha sufrido ciertas modificaciones. Por ejemplo, a veces eligen no un vals de música clásica, sino un baile con música pop u otro estilo que sea del agrado tanto del papá como de la hija. El baile con los chambelanes lo hacen pero ahora con adaptaciones de canciones del momento y con una coreografía especial.

 

Pero sea como sea, tradicional o moderno, el baile con papá y con tus chambelanes representa momentos mágicos para ti y de mucha diversión para tus invitados ¡no dejes de hacerlo!

 
Otras Categorías:
15 FEST EXPO ® Registro IMPI 12/0009 - Todos los Derechos Reservados 1993-2020
Mapa del Sitio