Home|Organiza tus XV|Decoración y temas|Como planear la fiesta|Cómo organizar la ceremonia religiosa

Cómo organizar la ceremonia religiosa

Checa las recomendaciones para que la misa sea inolvidable

Dar gracias a Dios por haber llegado a los 15 a través de una linda ceremonia religiosa, es una tradición que se realiza en algunos países de Latinoamérica. Es un evento previo a la fiesta, donde por lo regular, los que nunca faltan son los familiares y amigos más cercanos.

 

Seguramente uno que otro de tus amigos tendrá un olvido voluntario en la hora, y todo para no asistir a misa, sin embargo lo realmente importante es que disfrutes este evento, pues 15 solo se cumple una vez.

 

Sabemos que la fiesta requiere de mucha organización, pero una misa en agradecimiento por llegar a tus 15 primaveras, también requiere de tu atención para que el momento sea inolvidable.

 

¿Por dónde empezar? Lo primero es decidir la parroquia en la que te gustaría realizar la ceremonia, si quieres una Iglesia grande como la Catedral, o chiquita, como capilla. El tamaño dependerá de cuál grande es tu familia.

 

Una vez elegida, debes separar la fecha. Necesitas acudir a las oficinas de la parroquia, verificar la disponibilidad de la fecha, los horarios que se manejan para la misa de quinceañeras, y checar los requisitos para la realización del evento, entre ellos costos y papelería.

 

Si tienes planeado regalar entre los souvenirs para invitados un misal, es conveniente que preguntes en la misma parroquia para que te den una guía de la misa que se oficiará ese día, que incluya lecturas, oraciones comunitarias, evangelio, entre otros.

 

De igual manera, si piensan decorar la Iglesia con flores pero aún no sabes cómo o cuáles, sigue estos tips:

 

  • Toma en cuenta la temática de tus 15
  • Elige flores de temporada (ayudarás al bolsillo de tus papás), que vayan con el color de tu vestido, ya sea solas o combinadas.
  • Revisa los horarios de pláticas, cursos o retiro espiritual (según solicite la parroquia)
  • Olvídate de mirar a la cámara de video, solo déjate llevar y disfruta tu día.
 
Otras Categorías:
15 FEST EXPO ® Registro IMPI 12/0009 - Todos los Derechos Reservados 1993-2020
Mapa del Sitio