Home|Organiza tus XV|Decoración y temas|Como planear la fiesta|En sus marcas, listas... ¡A organizar tu súper fiesta!

Disfruta al máximo la organización de tus XV años

Nunca una fiesta es igual a otra… La planeación de una mega fiesta implica todo un proceso, lleno de ideas cuyo único fin es lograr un reven de XV que te guste, impacte, sorprenda, emocione y por supuesto, que divierta.

 

Tus XV pueden ser tan clásicos y tradicionales como tú quieras, con un protocolo muy definido; ó tan moderna y vanguardista como imagines; pero eso sí!!, debe reflejar tu esencia y personalidad.

 

La preparación...

 

Esta etapa es crucial para que en el gran día, todo salga perfecto. Está llena de inquietudes, pero, ¡no te agobies!, la clave es una buena organización.

 

¿En qué tienes que pensar para hacer tu fiesta? Considera la celebración religiosa, lugar, invitaciones, logística, montaje, decoración, vestido, bailes, video, fotografía, menú, bebida, coreografía, souvenirs y de manera primordial, la música, es el secreto para que todo salga súper.

 

Tener la certeza de que se está contratando lo mejor, en tiempo y forma y de acuerdo a un presupuesto asignado, te dará una gran tranquilidad a ti y a tus papis.

 

Y para que no te agarre la angustia, lo ideal es que empieces con todo el rollo de los arreglos con varios meses de anticipación. A continuación te mostramos algunas tareas importantes para la planeación y organización de tu fiesta.

 

  • Antes de empezar con todo, siéntate y escribe en una hoja qué quieres… un salón, un jardín, DJ, grupo, fiesta de día o de noche, temática, 5 ó 10 chambelanes, con o sin damas… lo que sea que tengas en mente… todo escríbelo y después ve dándole forma.
  • Acomoda tu lista de pendientes por orden de importancia, lo primero es el salón, antro o jardín y la misa por aquello de que las fechas no vayan estar ocupadas para cuando desees el evento.
  • Después empieza a buscar tu vestido. Si te lo van a hacer debe haber tiempo, y si lo compras hecho, deben hacerle los ajustes necesarios sin prisas. Si tu vestido es desmontable, éste puede servirte para la coreografía.
  • Haz la lista de tus invitados, de los que son obligados, de los que no te gustaría que faltaran y de los que tal vez invites…. ¡si caben!... Haz bien tus números para que no te sobre gente en el salón y para que no te falte comida y bebida, y revisa una y otra vez tu lista para que no vayas a herir susceptibilidades al dejar fuera a alguien.
  • Una vez listo esto, puedes encarrerarte a buscar las invitaciones, accesorios, coreógrafo para el baile, foto y video, recuerditos y demás detalles. Lo mejor que puedes hacer para evitarte tantas vueltas, es visitar 15 Fest La Expo en el WTC, ahí encontrarás en un solo lugar todo lo que necesitas para tu fiesta: el vestido, los arreglos, la música, foto, bailes… bueno, hasta la limosina para que llegues súper fresa a tu fiesta.

 

Aunque sabemos que todo está en manos de tus papis, ayúdales a ahorrar tanto como te sea posible. No olvides que ellos hacen esta fiesta para dar gracias a Dios por tus 15 años y hacerte realidad un sueño.

 

Echa mano de los padrinos, pero no abuses… eso de elegir padrinos de servilleteros y saleros no está muy in que digamos.

 

Sé creativa a la hora de elegir… a veces lo más sencillo es más barato y hasta más bonito… y no te olvides: ser como una princesa de cuento y tener unos quince fuera de serie, pero ¡claro!, sin perder la elegancia.

 
Otras Categorías:
15 FEST EXPO ® Registro IMPI 12/0009 - Todos los Derechos Reservados 1993-2020
Mapa del Sitio