Home|Organiza tus XV|Accesorios XV|Adaptándote al tacón alto

Adaptándote al tacón alto

¿No sabes usar tacón? ¡Fuera temores! Checa los consejitos

Quizá ya reservaste el salón, elegiste las flores y hasta tu vestido, en fin… todo aquello que te servirá para celebrar en grande tus primeros 15 años de vida.

 

Sin embargo, no debes dejar de lado tu preparación personal para que luzcas sensacional esa gran noche.

 

Ahora, tal vez, te ha llegado el momento de usar por vez primera zapatos de tacón alto y hacer a un lado las sandalias bajas o las cómodas zapatillas.

 

Algunas suertudas aprenden a usarlos sin dificultad, mientras otras necesitan más días para dominar esta nueva costumbre.

 

Por ello, es importante que tomes tiempo para aprender a usarlos correctamente para que ese día camines con propiedad y estilo.

 

El primer paso que debes llevar a cabo es practicar el tiempo suficiente.

 

Empieza a usar tacón ancho de unos tres o cinco centímetros para que te vayas acostumbrando a caminar en ellos. Cuando los hayas dominado, pasa a usar los de siete centímetros, pero con tacón delgado. Una vez superada la segunda prueba, pasa al tacón aguja de siete a 10 centímetros para considerarte ya en la recta final de la práctica en este tipo de calzado.

 

Desde que empieces este proceso debes tomar en cuenta estar siempre erguida.

 

Colócate pegada de espaldas a la pared; apoya la cabeza, espalda y talones en ella. Traza una línea imaginaria frente a ti y camina con la cabeza en alto y muy derecha. Apoya el peso de tu cuerpo en la punta del calzado y no en el tacón.

 

Al inicio, tal vez sufrirás algunos dolores de espalda o pies y eso es natural.

 

Recuerda que este proceso debes llevarlo a cabo poco a poco hasta que logres usarlos durante horas sin sentirlos.

 
Otras Categorías:
15 FEST EXPO ® Registro IMPI 12/0009 - Todos los Derechos Reservados 1993-2020
Mapa del Sitio